Blogia
Embolización de Miomas

Rodeada de MIOMAS

Rodeada de MIOMAS

Hoy ha salido el sol ¡que maravilla!!!, y penetra por mis ventanas hasta parte de las habitaciones intentando derrotar al malvado frió del invierno. Hoy empezaré una vida normal después de 12 días en reposo y levantándome poco a poco. Mañana se practicará la embolización de un mioma de una chica del foro, concretamente AGUAMARINA, le van a hacer exactamente lo mismo que a mí, ponerla una vía en la mano, otra para la vejiga y en la espalda la epidural. Una vez dormida la parte de las piernas que lleva anestesia local, se le practicará la embolización de arterias uterinas para el tratamiento de fibromas.

 

Estos días de reposo he tenido bastantes llamadas, hace unos días me llamó una compañera de otra planta diciéndome que tenía un mioma muy pequeñito, además su hermana tenía otro, y la amiga de su hermana tres que le producían unos sangrados y anemias enormes, en fin quería hablar conmigo porque le habían recomendado quitar el útero, es como cuando digo en mi post, ‘si vas por una caries y te quitan la muela’, ‘totalmente absurdo y tradicional’,y como no es del medico la matriz, ¿qué más le da?.

 

Ayer vino mi hermana con una amiga, la amiga de mi hermana también tiene un mioma de 10 Mm., con 34 años que tiene lo único que debe hacer es controlárselo y si no crece dejarlo ahí eternamente.. Pero es más, es todo una cadena en realidad, estoy rodeada de miomas por todas partes!!!. En mi trabajo de muy pocas mujeres que somos, tres de ellas tienen fibromas, a una con la cesárea se lo quitaron y le volvió a salir, la mujer de mi compañero ha tenido  tres embarazos y tiene tres, la madre de mi compañera tenía un útero miomatóso, mi amiga gallega tiene tres, otra amiga le extirparon el útero, la amiga de mi amiga nunca se había hecho ecografías y empezó con unos dolores muy fuertes pensando que podía ser cualquier cosa, el resultado fue un fibroma enorme!. Conozco otro caso de una persona que las tres veces que le quitaron el mismo mioma, incansable de crecer, con tres ‘rajadas’ al final opto por que le quitaran todo., y así me pasaría toda la mañana hablando, de verdad.

En fin con esto quiero decir que me quedan mucho por contar, que vecinas, amigas, embarazadas, compañeras, familiares, etc tienen miomas, y que no se hasta que punto esta bien la estadística de que entre un 35 y 50 % de las mujeres tenemos miomas, o que una de cada tres, más bien pienso que 2 de cada 3 tiene un fibroma a partir de los 35 años. Yo los asemejo a las verruguitas, para mi los MIOMAS son verruguitas que nacen en el interior de nuestro útero y que cuando crecen pueden dar problemas. Pueden ser debidos principalmente a la alimentación o porque hay algo que les obliga a crecer.

 

Pues eso!!,

Mucha suerte AguaMarina!!!!!

 

0 comentarios